Unas 58 personas fueron conducidas a diferentes casas de justicia y paz del distrito de Colón la mañana de este viernes 3 de diciembre, en medio de un operativo de la Región de Salud, la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para verificar que los usuarios del transporte público usen pantalla facial y la mascarilla.
Antes de las 6:00 a.m, los encargados del operativos se ubicaron en áreas como Sabanitas, Coco Solo y La Feria, donde se detectaron a estos infractores y se les llevó para ser sancionados.
Edgar Coto, jefe regional del Minsa informó que las acciones se concentran en las principales paradas de buses y la terminal de transporte en la ciudad de Colón.
Leer también: ¡Los mejores! Tavo Flores sobre su familia: 'No somos una familia común'
Indicó que se busca identificar a aquella persona que no usa la pantalla facial, por lo que se aspira que el 100% de las personas que vayan en el transporte público, la esté usando.
El galeno señaló que se ha identificado que existe mucho relajamiento en este sentido, por ello la necesidad de realizar estos operativos para verificar las medidas de bioseguridad.
Destacó que las personas deben comprender que el no mantener las medidas de bioseguridad en el transporte, aumenta el riesgo de contagio.
Leer también: El PSG no encuentra a Messi: 'Se estrella en la liga'